Evitar la Tecnica del paracaidista

Impulsar los resultados de una organización importando talento del exterior no suele ser una buena estrategia.

Pilar Jericó, en su libro La Gestión del Talento advierte: “¡Cuidado con la técnica del paracaidista!. Las empresas más admiradas promocionan internamente, y no les va nada mal. Cuando un profesional, considerado paracaidista, aterriza en una compañía, tenga por seguro que “golpea con su paracaídas” a la motivación de sus compañeros.”

Tratar en la medida de lo posible evitar la técnica del paracaidista. Esto desanima a la mayoría de los empleados que se han forzado por lograr un ascenso o promoción internos al intentar cambiar viejos paradigmas de la empresa de manera exitosa, decrementándose la tendencia a lograr más productividad. Debe tratarse por el contrario de incrementar la promoción interna, reconocer los talentos de los empleados y no de desconocidos, impuestos por políticas o amiguismos, lo cual es poco ético.

Lo mejor es incluir personal junior, capacitarlo y crecer en familia. El rendimiento y el entendimiento del grupo de trabajo se veran ampliamente favorecidos.

Implante herramientas para identificar las capacidades potenciales. Descubra los talentos dentro de la organización, a través de la puesta en práctica de herramientas de identificación; pero sobre todo, no olvide comunicárselos.

Anuncios

About exequielc

Hola! Estás en el blog de Exequiel Catalani. Como es un blog, se trata de una extensión más o menos lineal de las cosas que hago y pasan por mi cabeza: ciberculturas, videos de la red, nuevos medios y tecnologia, y Programacion etc...

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: