know how – Cuanto cobrar ¿?

Muchas veces, me veo en la situación en la que nose si realmente tengo que cobrarle a un cliente por resolverle algun inconveniente… Resulta que hay problemas que son tan sencillos para uno, que no se si se deberia cobrar por ello. Me refiero a por ejemplo: ajustes en la configuracion de algún soft o cosas por el estilo, cosas que llevan 5 segundos “reparar” y que tal vez no se debieran cobrar. Pero, tenemos que pensar en que nosotros tenemos el “know how” (que frasesita no?), y el cliente no. Ahora que tan importante es ese conocimiento? Creo que la mejor manera es exponerlo con una breve fabula que un amigo me contó una vez, aqui vamos.

Erase una vez una empresa que tenia una maquina que se encargaba de toda la produccion de un empresa. Dicha maquina habia costado cien mil millones de dólares (algo carita!!) y sin ella la empresa no podia funcionar. Un día la maquina dejó de funcionar y la fabrica dejó de producir, asique rapidamente llamaron al técnico. El técnico llegó con su maletín y se dispuso a ver cual era el inconveniente. Luego de ciertas pruebas el Técnico saca un destornillador de su maletín y ajusta un simple tornillo, acto seguido la maquina volvió a funcionar. El gerente sorprendido por la eficacia y rapidez del ténico lo felicita y le pregunta cuanto cuestan sus servicios. El técnico le dice – son 10000 dólares – el gerente lo mira sorprendido y le dice, – como tanto?, si solo fue ajustar un tornillo?, esta bien que esta maquina es muy importante para la empresa pero me parace muy caro!! -. El tecnico reitera que la tarifa es esa, el gerente le dice que unicamente le va a pagar esa suma si le justifica el porque.
Al otro día el técnico viene y entrega la factura, con la siguiente descripción:

– Ajustar un tornillo 1 dólar.
– Saber que tornillo ajustar 9999 dólares.

Creo que queda bastante claro que el know how es mas que importante en nuestra profesion y en cualquier otra, solo hay que encontrar el balance para cobrar lo justo y no caer en abusos.

extracto del blog de Juan Pablo Winiarczyk

Anuncios

About exequielc

Hola! Estás en el blog de Exequiel Catalani. Como es un blog, se trata de una extensión más o menos lineal de las cosas que hago y pasan por mi cabeza: ciberculturas, videos de la red, nuevos medios y tecnologia, y Programacion etc...

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: